Presentación de Estadísticas de Seguridad 2012

El Instituto Nacional de Estadística realizó presentación pública de Estadísticas de Hechos Delictivos 2012 y Estadísticas de Faltas Judiciales 2012 el pasado 6 de diciembre del año en curso. 

La apertura del evento estuvo a cargo de Jaime Mejía, Subgerente Técnico del INE, quien dio a conocer la metodología para la recopilación de los datos y expresó su agradecimiento a las fuentes de información. La presentación de resultados estuvo a cargo  Karin Barrios,  de la Unidad de Estadísticas Socioculturales del INE. Como comentarista, participó el señor Carlos Mendoza, analista de y fundador de -CABI-, quien se refirió a la importancia de contar con estas estadísticas de seguridad y justicia, y presentó análisis de los datos de la Policía Nacional civil, Instituto Nacional de Ciencia Forense -INACIF-. Rubén Narciso, Gerente del INE, cerró el evento destacando el trabajo que se ha realizado y los avances mostrados con la actualización de las estadísticas, así mismo la disponibilidad de continuar trabajando para que la población y analistas de sector público y privado cuenten con la información estadística.

Al finalizar dicho evento, se entregó a los participantes documento en formato digital con la información de Hechos Delictivos y Faltas Judiciales 2012.