El INE lanza nueva página WEB


El 27 de febrero de 2014, el INE presentó públicamente la nueva  página Web, ante representantes de Instituciones, público en general y medios de comunicación.  

La nueve página permite acceder a las bases de datos de las distintas encuestas que el INE genera además de las emanadas de los registros administrativos miembros del Sistema Estadístico Nacional.

También es posible acceder a indicadores sociales, ambientales y económicos, los cuales pueden ser descargados en formato de hojas electrónicas-

Al presentar la nueva página Web del INE, el Gerente del INE, Rubén Narciso, resaltó la importancia del cambió en la página, destacando que la población ahora puede contar con la información generada por el Sistema Estadístico Nacional de forma gratuita.

El evento contó con participación de personalidades como la ministra de Finanzas Públicas, María Castro, el viceministro de Economía, Sigfrido Lee, la subsecretaria de SEGEPLAN, Dora Coc, y  Silvia Negreros del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas.