Presentación de resultados de la ENEI 2-2013


El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó los principales resultados de la segunda Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos (ENEI 2-2013), el 27 de marzo de 2014, con el objetivo de socializar los cambios en las variables de empleo, desempleo, subempleo, y los ingresos de la población guatemalteca.

Uno de los objetivos principales de esta encuesta es,  generar información actualizada  sobre los fenómenos asociados al trabajo e ingresos de la población, que  permite  conocer de mejor manera, las características del mercado laboral y sirvan de apoyo para la implementación de programas que mejoren las condiciones laborales.

Se contó con la presencia del Sr. Ruben Narciso, Gerente del INE, quien  presentó los resultados de la ENEI, Sr. Carlos Linares (OIT), Sr. Hugo Maúl (CIEN), Sr. Sergio de la Torre, Ministro de Economía, quien felicitó al INE, por el trabajo realizado. 

Los resultados de la encuesta, pueden encontrarse en el vínculo http://www.ine.gob.gt/index.php/encuestas/empleo-e-ingresos.