Presentación Estadísticas Vitales T2-2014

En el salón Francisco Pizarro, del Hotel Conquistador, se presentaron los resultados del segundo trimestre de 2014 de diversas Estadísticas: Vitales, Faltas Judiciales y Accidentes de tránsito. Presentaciones que se llevaron a cabo en el marco de la Primera jornada estadística 2015 del Instituto Nacional de Estadística –INE, el 17 de abril de 2015. Asimismo, en el salón Pedro de Alvarado se presentaron las de Transporte y servicios, Agropecuarias y Comercio exterior.

 

Las Estadísticas Vitales son el recuento de los registros de hechos vitales de la población, tales como nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios y defunciones fetales. En esta ocasión se presentaron resultados correspondientes al  segundo trimestre de 2014. Estos fueron presentados por el Lcdo. Cristian Cabrera, quien destacó, entre otros resultados, que durante el segundo trimestre del año pasado se registraron 92,918 nacimientos. De los cuales el 48.3% correspondes a madres con autoidentificación ladina/mestiza, 43.9% maya y el resto corresponde a “otro” o “ignorado”.

La distribución porcentual de dichos nacimientos, según asistencia tipo de asistencia recibida, indica que  el 66.1% recibió asistencia médica, el 30.5% fue atendido por comadrona y el resto por atención empírica, paramética o no recibió ningún tipo de atención.

El documento publicado, así como el resto de documentos fueron entregados en el evento en formato digital en un CD, se puede encontrar en estos toda la información producida en dichos temas. Además estarán disponibles en la página web del INE.