Primera jornada estadística 2015

El pasado 17 de abril se llevó a cabo la Primera Jornada Estadística del 2015. En la cual fueron presentadas las estadísticas correspondientes a la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos ENEI 2-2014, así como información correspondiente al segundo trimestre del 2014 de Estadísticas Vitales, Hospitalarias del Sector Privado, Faltas Judiciales, Accidentes de tránsito, Agropecuarias, Transportes y servicios y de Comercio Exterior.

 

El evento dio inicio con la entonación del Himno Nacional, seguidamente el Lcdo. Rubén Darío Narciso Cruz, Gerente del Instituto Nacional de Estadística –INE-, dio las palabras de bienvenida, agradeció a la audiencia por su asistencia y solicitó a las instituciones que hacen parte del Sistema Estadístico Nacional –SEN-, que continuaran brindando su valioso apoyo, para lograr producir estadísticas continuas que sean confiables, pertinentes y de buena calidad.

Así también el Lcdo. Oscar Paniagua, en representación de la Junta Directiva del INE, se dirigió a la audiencia y exhortó al INE a continuar su eficiente labor, así como a las y los usuarios a utilizar los datos estadísticos en pro del desarrollo. 

Además se expuso sobre la importancia de las estadísticas socioeconómicas, con la participación de la Lcda. Silvia Negreros, representante del Fondo de Población de Naciones Unidas –UNFPA-, entidad que ha apoyado en gran medida al fortalecimiento al INE. 

Posteriormente se presentaron los ocho documentos antes mencionados. Esta actividad tuvo una amplia convocatoria y los representantes de las instituciones que participaron, en su gran mayoría, parte del SEN, manifestaron su satisfacción al contar con catos estadísticos recientes y de temáticas sumamente importantes para el desarrollo del país.